jueves, 24 de mayo de 2012

Un total de 20 millones de cupones de la ONCE promocionaran Castilla-La Mancha


Los cupones fueron presentados este miércoles por la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, y el presidente de la ONCE y su Fundación, Miguel Carballeda, en un acto desarrollado en el patio toledano del Consejo Consultivo de la comunidad manchega.


Un total de 20 millones de cupones de la ONCE recorrerán la próxima semana las calles y plazas de todos los pueblos y ciudades de España promocionando y difundiendo Castilla-La Mancha, ya que la organización de ciegos dedicará los días 28, 29, 30 y 31 de mayo su cupón a esta comunidad, dentro de la serie titulada 'Lo mejor de nuestra tierra'.

A la presentación asistieron también la consejera de Fomento, Marta García, la secretaria general de Asuntos Sociales, Paloma Leis, los alcaldes de las ciudades homenajeadas en estos cupones y representantes de la política, cultura, turismo y Tercer Sector.

Según se explicó en el acto, cuatro cupones promocionarán gastronomía, tradiciones, arte y cultura e innovación de la comunidad autónoma castellano-manchega.
La presidenta de Castilla-La Mancha agradeció a la ONCE "las siete décadas de trabajo, dando ejemplo de acción social muy reconocida dentro y fuera de España", y destacó que "todo el mundo sabe que cuando se juega al cupón, se colabora en la suerte de muchas personas".
Por su parte, el presidente de la ONCE y su Fundación indicó que la institución lleva 75 años, que son los que cumplirá en 2013, "recibiendo la solidaridad de la calle, de todos los ciudadanos y trasladándola a toda la sociedad".

Afirmó que la ONCE se ha convertido en un "referente e impulso de la marca España", por su labor social y de generación de empleo para personas con discapacidad.
"Seguiremos luchando por estar en la calle, por seguir trabajando, por hacer una España mas accesible", añadió Carballeda.

LOS CUPONES
El cupón de la ONCE del día 28 de mayo, correspondiente a la Gastronomía está ilustrado con la imagen de varios de los productos típicos castellano-manchegos, mientras que el del día siguiente, 29, llevará la imagen de la artesanía de la región por todo el país.
Por su parte, el Centro Neurálgico de Comunicaciones, en representación de la Innovación, será el motivo del cupón del día 30, al que seguirá el del viernes 31, que representa a Arte y Cultura y que estará dedicado a los Parques Arqueológicos, como el de Tolmo de Minateda.
'Lo mejor de nuestra tierra' comenzó con el Cupón Fin de Semana del domingo 29 de enero, con el que se presentaba la serie, y continuará, de lunes a jueves, durante, al menos, todo 2012.

LA ONCE EN LA MANCHA
La ONCE presta cobertura social en Castilla-La Mancha a 2.900 afiliados a la organización y cuenta con 625 vendedores del cupón. Además, en su labor en favor de las personas con discapacidad, la Fundación ONCE ha impulsado un total de 1.540 proyectos con una inversión superior a los 24 millones de euros en los últimos 24 años.
Estos proyectos han servido especialmente para mejorar el acceso al empleo y la formación de personas con discapacidad y, en materia de accesibilidad universal, para hacer pueblos y ciudades mejores para todos.
En materia de empleo y/o formación, se han desarrollado 308 proyectos, por un importe de 7.950.815 euros.
Además, se han impulsado 74 eurotaxis en 37 municipios de la geografía castellano-manchega (45 de ellos, en 27 municipios en los últimos ocho años). Fuente eleconimista.es 23/05/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario