viernes, 11 de mayo de 2012

La ONCE y la Cruz Roja unen fuerzas para vender más boletos del Sorteo de Oro


La Cruz Roja Española y la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) colaborarán por primera vez en la venta de boletos del tradicional Sorteo de Oro de Cruz Roja para "unir fuerzas" en un momento en el que se necesitan "más esfuerzos que nunca".

El presidente de Cruz Roja en la Comunitat Valenciana, Fernando Del Rosario, y el delegado territorial de la ONCE, José Manuel Pichel, han presentado esta mañana el convenio de colaboración entre ambas asociaciones en Valencia, donde se realizará el sorteo el próximo 19 de julio.

"Buscamos alternativas para intentar superar los actuales problemas económicas y sociales, generar puestos de trabajo y preservar los sistemas de protección social", ha indicado Del Rosario.

Así, los trabajadores con discapacidad, un total de 2.600 en la Comunitat Valenciana, distribuirán los boletos con el objetivo de "llegar a muchas más personas y ofrecerles la oportunidad de colaborar con proyectos humanitarios", ha indicado Pichel.

El lema del sorteo de Oro de este año es "Sonreír cuesta muy poco", ya que según ha explicado Del Rosario, la principal motivación de quien compra el boleto es "ayudar a miles personas con algo tan sencillo como comprar un boleto por cinco euros".

En palabras de Del Rosario, "ahora más que nunca se necesita la solidaridad de la gente porque cada vez son más largas las colas de personas que se dirigen a Cruz Roja para pedir ayuda".

"La pobreza está más cerca y necesitamos que la gente se solidarice porque el sorteo está destinado a dar recursos a las personas afectadas por la crisis", ha indicado.

Desde 1980 Cruz Roja celebra este sorteo que se ha convertido en el principal recurso de la asociación para el desarrollo de proyectos en sus asambleas locales, 73 en la Comunidad.

Este año el sorteo contará con un primer premio de 3 millones de euros y repartirá hasta 6.609.900 euros.

Además, Pichel ha informado de que la ONCE también dedicará el cupón de la ONCE Fin de Semana del domingo 27 de mayo al Sorteo de Oro de Cruz Roja "para impulsar esta iniciativa que repercute positivamente en las acciones sociales de esta institución".

El convenio de colaboración firmado entre ambas asociaciones también incluye la puesta en marcha de proyectos sociales, como campañas humanitarias, que antes realizaban por separado y que ahora realizarán conjuntamente. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario