El presidente de la ONCE ha destacado que en España hay más de 20.000 vendedores de los cupones "a pie de calle" cada día. Éstos defienden su trabajo "con ilusión" porque para ellos supone integración y "algo que no se tiene en ningún otro lugar del mundo".
Carballeda ha hecho estas consideraciones durante la presentación de los cupón de la ONCE dedica a Castilla-La Mancha. Se encuentran dentro de la serie 'Lo mejor de nuestra tierra', que saldrán a la venta entre los días 28 al 31 de mayo.
"Nuestra crisis es más larga. Vendíamos 500 millones de euros más hace once años; nosotros llevamos once años con la tijera en la mano y hemos tratado de que nadie se enterara, nos hemos ajustado a las circunstancias y seguiremos haciéndolo. Pero seguiremos necesitando que nos permitan salir a la calle a defender nuestro puesto de trabajo", ha dicho Carballeda.
Ha añadido que la ONCE da premios a diario "pero los mejores son aquellos por los que uno puede pelear todos los días del año y todos los años con dignidad".
Dirigiéndose a la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, que le acompañaba en el acto, Carballeda ha dicho lo diferente que es la venta de cupones hoy y hace veinte años, cuando él comenzó a hacerlo en Palma de Mallorca.
"No tiene nada que ver el primer día que yo salí a vender cupones, con 18 años recién cumplidos, cayéndoseme las lágrimas y pensando que era una forma como otra cualquiera de pedir limosna. Hoy es el trabajo de vender productos ilusionados de forma responsable. Y eso lo hemos conseguido entre todos", ha matizado. Fuente elmundo.es 23/05/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario