martes, 25 de septiembre de 2012

La Rioja será protagonista de los cupones de la ONCE

Veinte millones de cupones de la ONCE correspondientes a los próximos días 17, 18, 19 y 20 llevarán a La Rioja por toda España, dentro de la serie "Lo mejor de nuestra tierra", que la organización destina a promocionar Gastronomía, Tradiciones, Arte y Cultura e Innovación españolas.
La presentación de los cupones se ha celebrado hoy en el Parlamento de La Rioja, en un acto en el que han participado el jefe del Ejecutivo riojano, Pedro Sanz; el presidente de la Cámara legislativa, José Ignacio Ceniceros, el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, y la delegada Territorial, Estefanía Mirpuri, entre otras autoridades y colectivos de discapacitados.
"Logroño-La Rioja, Capital de la Gastronomía 2012", la Exaltación del Vino de Rioja, la procesión del "Robo de los Santos" de Arnedo y el Museo Würth protagonizan los cuatro cupones seleccionados.
La serie comenzará el lunes 17 con el cupón que dedicado a "Logroño-La Rioja, Capital de la Gastronomía 2012".
El día 18, el cupón de la ONCE estará dedicado a la procesión del "Robo de los Santos", en representación de las tradiciones populares.
El miércoles 19 de septiembre, y como reflejo del arte y la cultura del vino, la Cofradía del Vino de Rioja protagonizará el cupón y, el día 20, la imagen será el Museo Würth, como reflejo de la innovación.
El presidente del Gobierno de La Rioja ha agradecido esta iniciativa, que cree que "promocionará la gastronomía, las tradiciones, la innovación, el arte y la cultura de La Rioja".
Sanz ha resaltado también "la importante contribución de la ONCE a la creación de empleo con 5.800 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional en estos momentos difíciles y la fuerte inversión social realizada, con más de 500.000 euros destinados a La Rioja".
El jefe del Ejecutivo ha calificado de "muy entrañable" este acto, patrocinado por la ONCE, que "ha dado una imagen solidaria y en la que han tenido cabida cualquier discapacitado".
Ha destacado los proyectos que desarrolla la organización en esta comunidad, que mantiene y acrecienta año a año el apoyo educativo, rehabilitador y tecnológico a los más de 7.400 niños y jóvenes estudiantes ciegos, la mayoría en centros ordinarios, en sus barrios, pueblos o ciudades de residencia.
En La Rioja, la ONCE (que cuenta con más de 600 afiliados), en colaboración con la Consejería de Educación, presta cobertura a 38 niños ciegos desde su más temprana edad hasta la universidad, además de Formación Profesional y otro tipo de estudios reglados.
El presidente del Parlamento riojano ha destacado también la importancia de dar a conocer a toda España algunas tradiciones y la cultura de esta región, así como otros productos que la distinguen como el vino y la gastronomía, ya que ha indicado que la hacen diferente y tuvieron "un papel importante durante todo el proceso pre-autonómico".
Ceniceros ha afirmado que "La Rioja ha sabido aprovechar bien sus recursos y ha potenciado la riqueza de su tierra para crear una cultura propia", que, en su opinión, "le ha servido para promocionar la Comunidad ofreciendo atractivos a los turistas que nos visitan".
El director general de la ONCE también ha destacado cómo año tras año, desde 1938, cuando se fundó esa organización, estos cupones han sido testigos de "un contrato de solidaridad e ilusión" entre los discapacitados y la sociedad española, que ha hecho posible que actualmente trabajen 59.000 personas en la entidad y que otros más de 80.000 discapacitados hayan encontrado un trabajo.
Sánchez ha expresado su agradecimiento al presidente del Gobierno de La Rioja por el apoyo que esta entidad presta a la organización, y que ha extendido a toda la sociedad riojana, a la que la ONCE quiere devolver su agradecimiento "promocionándola" por toda España, a través de estos cupones, que empiezan hoy a comercializarse.
"Queremos llevar lo mejor de esta tierra a todos los rincones de España en un momento solo se valora lo material", ha precisado Sánchez, quien ha aludido a la importancia de dar a conocer la gastronomía, las tradiciones, el arte y la cultura, que cree que son valores que también se deben tener en cuenta.
Ha recordado que la serie "Lo mejor de nuestra tierra" comenzó con el cupón fin de semana del domingo 29 de enero, con el que se presentó la serie, y continúa con los cupones de lunes a jueves, al menos durante este año 2012, con lo más destacado de las diferentes comunidades autónomas.
Sánchez ha indicado también que la ONCE emite cinco millones de cada uno de los cupones con 50 premios de 35.000 euros para las cinco cifras. Fuente www.abc.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario