jueves, 13 de septiembre de 2012

La ONCE pretende competir con EUROMILLONES con el EUROJACKPOT


 Competir con Euromillones. Ese el próximo objetivo de la Organización Nacional de Ciegos (ONCE). En alianza con operadores de otros siete países europeos -Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia-, la Once ha lanzado Eurjackpot, una nueva lotería europea con un sorteo único que se realizará los viernes en Helsinki y que ofrecerá botes de entre 10 y 90 millones de euros.
Se trata del primer paso en un plan de internacionalización con el que se pretende compensar la caída de los ingresos en España. "En el año 2000 teníamos una cuota de mercado del 10%, pero la competencia es cada vez mayor, especialmente con la aparición de operadores online y ahora tenemos sólo el 7,4%. Tenemos que reinventarnos cada día para mantener la labor social", explicó Ángel Sánchez, director general de la ONCE.
El directivo insistió en este sentido en "la idea de mantener, de garantizar lo que hay detrás de nuestros proyectos, que no es el beneficio de una empresa, sino llevar a cabo servicios tan importantes como la educación para los ciegos, el acceso a la cultura, a los deportes, la solidaridad con otros colectivos de discapacitados, para que puedan también acceder al trabajo".
Aunque la nueva lotería se lleva ya distribuyendo desde hace semanas a modo de prueba, y como parte del proceso de formación de los 30.000 vendedores con los que cuenta, es ahora cuando se presenta oficialmente. La Once lanzó ayer en este sentido una ambiciosa campaña de publicidad para promocionar el producto.
Luis Natalio Royo, director general adjunto de Juego de la ONCE, destacó además que el consumidor tiene en Eurojackpot el doble de probabilidades de ser premiado que con la Euromillones. Este nuevo juego se basa en la elección de cinco números de una matriz de cincuenta y de otros dos de una lista de ocho números denominados soles.
El sistema es, por tanto, similar al del Euromillón, aunque en el segundo grupo del juego de Loterías y Apuestas del Estado hay que elegir dos estrellas de entre once, por lo que la probabilidad de ganar pasa de una entre 117 millones a una entre 59 millones, según dijo Royo.

Veremos como se comporta este nuevo juego al lado del tradicional cupón de la once
Fuente: El Economista.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario