jueves, 20 de septiembre de 2012

La Bienal de Flamenco protagonista del cupón del Sábado


Está inspirado en el cartel oficial diseñado por Guillermo Pérez Villalta. El alcalde ha insistido en que “la Bienal integra desde sus últimas ediciones espectáculos enfocados a la discapacidad”.
La ONCE va a dedicar el cupón de Fin de Semana del sábado 22 a la Bienal de Flamenco de Sevilla. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha presidido hoy el acto de presentación de la imagen del cupón, inspirado en el cartel oficial diseñado por Guillermo Pérez Villalta, en un acto en el que han  participado el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, el subdelegado territorial, Francisco Arroyo, la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y la directora de la Bienal, Rosalía Gómez.
Zoido ha agradecido a la ONCE y a su director territorial “el compromiso adquirido en cada edición y la apuesta decidida que tiene por este acontecimiento de fama mundial”. Asimismo, el alcalde de Sevilla ha recordado que “la Bienal integra desde sus últimas ediciones espectáculos enfocados al mundo de la discapacidad”.
En esta ocasión, La Niña de los Cupones, Mari Ángeles Narváez, ha participado nuevamente en la programación oficial de la Bienal  de Flamenco. El Teatro Alameda acogió el domingo 9 de septiembre el espectáculo ‘Sorda. Flamenco Puro en Lengua de Signos’. Además, la programación cuenta con un segundo espectáculo llamado ‘En mis cabales’, de la Compañía José Galán de Flamenco Integrado, en el que Danza Mobile -formación integrada por un elenco de artistas con y sin discapacidad- colabora especialmente.
Este espectáculo tendrá lugar el sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Alameda.
Cinco millones de cupones de la once, que ya están a la venta, reproducen una recreación del cartel de la Bienal y visualizan, según Patricio Cárceles, “el orgullo de Sevilla por su Bienal de Flamenco”. El delegado territorial de la  ONCE cree que los andaluces deben sentirse “muy orgullosos” de la Bienal de Sevilla porque coloca al flamenco “en el escenario del mundo desde las tablas de Sevilla”. En este sentido, reivindicó el flamenco como seña de identidad de Andalucía y de España y como motor de desarrollo “de primera magnitud” tanto de Sevilla como de Andalucía.
A su juicio, la Bienal aporta un valor añadido a Sevilla como polo de atracción turística pero también de atracción social y agradeció a la organización de la Bienal que se haya abierto al arte integrado en su programación oficial.  Cárceles sostuvo que los poderes públicos y la sociedad en su conjunto están obligados a salvaguardar el flamenco, a conservarlo, a difundirlo, a hacerlo más visible y a interiorizarlo a la vez como una fuente de identidad, de creación cultural y de cohesión social y de riqueza.
Fuente www.SevillaActualidad.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario