lunes, 20 de febrero de 2012

El primer premio de la Lotería deja en Zamora un máximo de 600.000 euros


El responsable de la administración, Jesús Moralejo, cuelga el cartel anunciador del premio. <br />

La venta del número 89.553 a través de terminal impide concretar la cuantía económica. Cinco localidades más, también agraciadas

 Zamora ha resultado agraciada con el primer premio de la Lotería Nacional, el número 89.553, que tendrá que repartir con las localidades de Castellón de la Plana, Las Palmas de Gran Canaria, León, Sevilla y La Canonja (Tarragona). La venta del número a través del sistema de terminal impide concretar la cuantía con la que Zamora ha sido agraciada, si bien el amplio margen del premio oscila entre 60.000 y 600.000 euros. La administración puso a la venta un billete, es decir, diez décimos del número ganador, que ha resultado premiado con 60.000 euros para cada boleto.
Ningún usuario se acercó durante la mañana de ayer a reivindicar su premio a la administración de lotería número 9, en el Centro Comercial Valderaduey, donde a última hora de la mañana colgaron el cartel anunciador del premio ante la «satisfacción» de su gestor, Jesús Moralejo, muy contento por «seguir repartiendo alegría entre los jugadores de lotería». En cualquier caso, se desconoce si en Zamora la suerte ha recaído en un único ganador o, por el contrario, está repartido entre más de una persona o incluso entre integrantes de una peña o asociación.
El responsable de la administración número 9 anima a todos los zamoranos a participar en estos juegos de azar ya que «en Zamora estamos repartiendo muchos premios en los tres últimos años, proporcionalmente, por encima de otras ciudades del país», expone en relación a la compra de lotería fuera de la capital. «Lo importante es seguir así y que la gente consiga premios de todo tipo», expone. 
La venta a través del terminal de los establecimientos de la Red de ventas de Loterías y Apuestas del Estado se puso en marcha en julio de 2010. El método consiste en la venta de los números a través de un resguardo que mantiene impreso el número correspondiente. Este sistema convive de forma simultánea y conjunta con la venta del tradicional décimo. Para solicitar el pago de premios es requisito imprescindible presentar el resguardo, única prueba de la participación en el sorteo. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario