martes, 14 de febrero de 2012

Del conjuro al premio literario en la administración de loterías "La Mexicana"


El lotero que «atrajo» el Gordo de Navidad de 2010 gracias a una medium, organiza un concurso de relatos pionero

Me gusta dar premios. Y los doy. Ahora daré ilusiones». Agustín Rubia es el propietario de la administración de loterías «La Mexicana», en Alcorcón. En 2010 repartió 3 millones del Gordo de Navidad, el 79250, gracias a un conjuro mágico. Ahora quiere seguir repartiendo ilusiones en forma de literatura. Para ello, ha creado el I Concurso Internacional de Relatos. El premio son 300 euros y un décimo para el sorteo extraordinario mensual de la Lotería Nacional. Es una iniciativa pionera en el mundo.
La administración «La Mexicana», ubicada en el número 23 de la plaza de la Constitución de Alcorcón, se convierte así en el primer establecimiento lotero que une azar y cultura. Acostumbrada a dar premios en diferentes sorteos de apuestas del Estado, su propietario, Agustín Rubia, da un paso más. «Es una buena forma de acercar la lotería a los ciudadanos. Por eso, porque me gusta dar ilusiones, hemos apostado fuerte por el I Concurso Internacional de Relatos que va dirigido a los amantes de la literatura y de los cuentos», dice Rubia. El tema del concurso, como no podía ser de otra manera, versará sobre la suerte. O sobre la lotería.
«La Mexicana» es un local muy particular. Se sale de lo corriente. Victoria Braojos (una medium conocida como la Maestra Ayala) se dedicó a ir a la administración alcorconera dos meses antes del 22 de diciembre de 2010. Su tarea era preparar un hechizo para que los millones cayeran ahí. Lo hizo a través de velas, incienso, plegarias, un altar y otros ingredientes secretos. Ayala no dijo el número del Gordo pero sí que caería ahí. No falló. «La contratamos porque sabíamos de sus habilidades», decía ese alegre 22 de diciembre del 2010 Beatriz Díaz, mexicana de origen y madre de Agustín Rubia.
Este I Concurso Internacional de Relatos «La Mexicana» va dirigido a amantes de la literatura en general y escritores en particular mayores de 18 años y de cualquier nacionalidad. Ya saben, además de 300 euros de premio, que nunca vienen mal, el ganador se lleva un décimo del sorteo extraordinario mensual de la Lotería Nacional. Que la suerte acompañe ... a los concursantes. Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario