martes, 2 de octubre de 2012

El 150 aniversario de La ley del notariado protagonista en el cupon de la ONCE

La ONCE dedicará su cupón Fin de Semana del domingo 14 de octubre al 150 aniversario de la Ley del Notariado, de forma que cinco millones de cupones llevarán la función notarial por toda España.
Según indicó este martes en la presentación del cupón Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, con este gesto la Organización Nacional de Ciegos Españoles pretende reconocer "la gran labor social que realizan los notarios, que no todo el mundo conoce".
Durán destacó, sobre todo, el trabajo que el Consejo General del Notariado desempeña a favor de las personas con discapacidad a través de la Fundación Aequitas, con la que la Fundación ONCE firmó un acuerdo en 2007 para colaborar en actuaciones orientadas a la promoción y defensa de los ciudadanos con discapacidad y sus familias.
Fruto de este acuerdo es el impulso de la formación e inserción laboral de personas con discapacidad en el ámbito de los despachos notariales, que gracias también a esta colaboración con la Fundación ONCE se preocupan cada vez más por su accesibilidad.
Así lo puso de manifiesto en el acto de presentación del cupón del 14 de octubre el presidente del Consejo General del Notariado, Manuel López, quien reconoció en esta línea el empeño que desde Fundación Aequitas hay por que todos los despachos notariales sean accesibles.
López afirmó que los notarios son "perfectamente conscientes" de que tienen "una obligación social", fruto de lo mucho que la sociedad les ha dado a ellos, y resaltó "lo fecunda y fructífera" que es la colaboración entre la Fundación ONCE y el organismo que él preside.
El cupón Fin de Semana de la ONCE ofrece, por dos euros, un premio de 6.000 euros al mes durante 25 años a las cinco cifras más la serie, que se puede ver aumentado con el premio adicional al contado si sale la 'Bola especial' de color rojo.
Los cupones de la ONCE los comercializan sus 21.000 agentes vendedores, quienes, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), ofrecen al cliente el número que más le guste. Fuente www.eleconomista.es

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