jueves, 29 de marzo de 2012

El cupón de la ONCE del Lunes Santo dedicado a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda


El cupón de la ONCE va a dedicar el cupón del día 2 de abril, Lunes Santo, a la Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda (Jaén), si bien la presentación de la imagen del cupón ha sido este miércoles en el Ayuntamiento de la localidad en un acto presidido por el alcalde, José Robles.

Además, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía, Ceuta y Melilla, Patricio Cárceles, ha entregado en el mencionado acto a la hermana mayor de la Hermandad, Tíscar Martínez, una copia de la plancha de la imprenta que ha dado origen a este cupón de la ONCE.

Cabe destacar que la imagen del Santísimo Cristo de la Pasión figura en los cinco millones de cupones que ya se han puesto a la venta a través de la red de ventas de la ONCE integrada por 21.000 vendedores en toda España.

Así, Cárceles ha reivindicado la Semana Santa como "patrimonio común de todos los andaluces" y ha pedido al resto de hermandades de la provincia de Jaén que sientan como suyo el cupón dedicado a Hermandad de Costaleros del Santísimo Cristo de la Pasión de Úbeda.

A su juicio, la actividad social, cultural y solidaria de las Hermandades y Cofradías de Jaén han contribuido "de manera muy relevante" a la vertebración de la sociedad jiennense y han superado la dimensión estrictamente religiosa hasta convertirse en un referente de identidad cultural andaluza "y en un músculo de la fortaleza de nuestra sociedad".

En este sentido, el delegado territorial de la ONCE en Andalucía ha animado a las Hermandades y Cofradías de Jaén a que sean más ambiciosas "en esa gran tarea común que debe ser la integración social" y a que asuman "todos los esfuerzos que estén en sus manos para favorecer al máximo la integración de las personas con discapacidad, en todos los sentidos". "ESPIRITU COMUN"

Por su parte, el alcalde de Úbeda se ha declarado "especialmente a gusto con la ONCE" porque comparte "un espíritu común" con la Hermandad, "ya que la cofradía surgió con la finalidad también de ayudar a la gente". "Si la ONCE no existiera habría que inventarla porque tiene un papel en la sociedad española totalmente imprescindible al completar la acción de las administraciones", ha aseverado Robles.

Asimismo, el alcalde de Úbeda ha destacado el esfuerzo que realiza su Ayuntamiento por favorecer la integración laboral de las personas con discapacidad y se ha declarado "eternamente agradecido con la ONCE por la proyección que da a la Semana Santa de Úbeda a través del cupón".

De su lado, la hermana mayor de la Hermandad de los Costaleros del Cristo de la Pasión de Úbeda ha calificado de "hecho histórico" la aparición de su cofradía en el cupón, siendo así la primera hermandad de Úbeda que figura como motivo del cupón de la ONCE. "Es un motivo de orgullo y satisfacción para todos", ha resumido..Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario